Artistas de la Plaza del Museo de Sevilla
Septiembre 2014

No os perdáis la exposición de Ernesto Mies, que tendrá lugar en el Centro Cultural La Almona en Dos Hermanas del 19 de septiembre al 19 de Octubre de 2014, bajo el título "EL DESCUBRIMIENTO DE LA SILLA"

__________________________________________________________________________________________

Septiembre 2013

Comienza el nuevo curso escolar y con él arranca también el nuevo curso en la Plaza del Museo, así como las actividades de nuestro entrañable y querido Consistorio, que llega a septiembre con varias asignaturas pendientes. Suspendió en VERDAD, CUMPLIMIENTO POLÍTICO, HONESTIDAD y SINCERIDAD, asignaturas éstas que dudo mucho pueda recuperar en este mes, aunque los exámenes son bien sencillos: cumplir el Convenio de colaboración y enviar cada domingo a la Poli Local para que expulse a los desaforados. En el inicio de esta nueva temporada, los invasores e intrusos ( bisuteros, vendedores de pañuelos, artesanos etc.) siguen colonizando nuevos espacios y si Dios y San Zoido no lo remedia, más pronto que tarde la Muestra se irá irremisiblemente a la Venta del Nabo.

Corren malos tiempos, todos lo sabemos, la puta crisis tira a la calle todos los días a miles de ciudadanos en busca del maldito parné para ir subsistiendo, es cierto, pero para estas criaturitas  de Dios que pululan por la Plaza, existen otros espacios alternativos en Sevilla habilitados para su actividad. El Paseo de la O, por ejemplo, donde el ejercicio de este noble oficio, y lo digo sin ironía,  está permitido ¿Os imagináis ( ¿hay alguien ahí...al otro lado..?) cuál sería la respuesta de los bisuteros si  algún pintor osará introducirse en un mercado de bisutería? Contestad, se admiten apuestas. Sí señor, habéis acertado, le mandarían a la Venta del Cipote, franquicia esta de la anteriormente citada Venta del Nabo.

El personal artístico siempre ha sido de carácter indolente y apalancao, amén de individualista y poco dado al compromiso corporativo. Sólo tenemos que echar un vistazo al número de artistas que se han incorporado a la Web de la Asociación. De un total de cien artistas, sólo cuarenta se han registrado. Más de la mitad han pasado olímpicamente del tema. ¿Por qué? Quién sabe, misterios de la naturaleza. Cosas que pasan. Como la tostá que siempre que se cae al suelo lo hace por la parte de la mantequilla o la leche desnatada, que es leche sin leche y además más cara que la entera. Como dice el entrañable Obelix: ¡estos romanos están locos!

Nos vemos.

Junio 2013

El próximo noviembre hará tres años que se firmó el convenio de colaboración con el ayuntamiento de Sevilla (ICAS) y seguimos con los mismos problemas que antes que se firmara. Los vendedores de bisutería campan a sus anchas por la Plaza, y el efecto llamada empieza a ser preocupante con la incorporación de nuevos fichajes. Todos los domingos vienen pintores nuevos que por supuesto no son miembros de la Asociación, y se colocan donde pueden sin que el ayuntamiento haga nada por remediar esta caótica situación.

Asociación de Artistas de la Plaza del Museo | p7cansino@hotmail.com